Un submarino nuclear de EEUU estacionado en un puerto del Estado de Maine se incendio resultando siete tripulantes heridos
Al menos siete tripulantes resultaron heridos en un incendio que se produjo en un submarino nuclear de EEUU estacionado en un puerto del Estado de Maine (noreste del país), pero el reactor nuclear está fuera de peligro, anunció este jueves la Marina norteamericana.
El incendio en el submarino Miami, que se hallaba en el astillero naval de Portsmouth para su mantenimiento y mejoras, empezó hacia las 18h locales (22h GMT) del miércoles y duró casi toda la noche, dijo a la AFP Tami Remick, portavoz del puerto.
Remick destacó que no había armas a bordo del submarino y que el reactor nuclear "permanece a salvo y en buenas condiciones de seguridad". Cinco de los heridos son bomberos y dos, miembros de la tripulación. Seis de los heridos fueron tratados por heridas menores y el séptimo se encontraba estable en un hospital, dijo a la AFP el portavoz de la Marina, el teniente Myers Vasquez.
Vasquez dijo que el fuego fue extinguido hacia las 3h48 de este jueves (7h48 GMT) y que la causa del incendio se está investigando. El reactor nuclear había sido apagado dos meses atrás y aislado del fuego tempranamente, agregó Vasquez.
Un submarino militar de EEUU, el Ohio, atracado en la base naval de Busan, al sureste de Corea del Sur, en una fotografía tomada el 26 de febrero del año 2008.