George Zimmerman afirmó en su primera entrevista pública que no siguió al adolescente Trayvon Martin
El vigilante voluntario George Zimmerman afirmó en su primera entrevista pública que no siguió al adolescente Trayvon Martin, sino que estaba caminando en la misma dirección que el joven.
En una entrevista ofrecida a Fox News Zimmerman reconoció que se mantuvo cerca de Martin para poder darle a la policía la dirección correcta por la que merodeaba el joven.
En una declaración en la corte dos investigadores asignados a investigar el caso aseguraron que Zimmerman desconoció la orden de la policía de no seguir a Martin, que la recibió de un operador del 911 cuando reportó el incidente.
"Deseo que hubiese algo que hubiese podido hacer para no ponerme en la posición en la que tuve que quitarle la vida", dijo Zimmerman.
También lamentó que sus acciones hayan causado la polarización y división en todo los Estados Unidos.
El pasado 26 de febrero Zimmerman, un hombre hispano blanco de 28 años, hirió fatalmente de bala a Martin, un joven negro de 17 años, alegando defensa propia tras ser atacado atacado por el adolescente desarmado. Este hecho ocurrió en la ciudad de Sanford, en la parte central de Florida.