Cientos de manifestantes protestaban contra una película incendiaron un club de prensa y un edificio en Pakistán
TIMERGARAH, Pakistán (AP) Cientos de manifestantes que protestaban contra una película antimusulmana incendiaron el lunes un club de prensa y un edificio gubernamental en el noroeste de Pakistán, desatando choques con la Policía que dejaron al menos una persona muerta. Las manifestaciones también se tornaron violentas frente a una base militar de Estados Unidos en Afganistán y la embajada estadounidense en Indonesia.
Los ataques fueron los más recientes de una ola de violencia, de una semana, desatada por una película de bajo presupuesto que retrató al profeta Mahoma como un fraude, un mujeriego y un pederasta.
Muchas de las protestas han atacado a sedes diplomáticas estadounidenses en todo el mundo musulmán, incluso una que mató al embajador norteamericano en Libia, obligando a Washington a reforzar la seguridad alrededor de sus embajadas en varios países.
Los manifestantes han dirigido su ira contra Washington a pesar de que la película fue producida por particulares y de que funcionarios estadounidenses la han criticado por ofender intencionalmente a los musulmanes.