Manifestantes atacaron a la policía frente a la embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán
KABUL, Afghanistan (CNN) — Manifestantes atacaron a la policía frente a la embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán con un saldo de al menos 15 policías heridos y dos vehículos de la policía quemados por los enfrentamientos.
La presencia de unos 300 afganos cerca de la embajada estadounidense se convirtió en un combate, informó un alto funcionario de la policía afgana bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la situación.
Una película antislam provocó el enojo entre la comunidad musulmana, que ha derivado en protestas y ataque a las misiones diplomáticas de Estados Unidos desde Libia a Pakistán.
En el video, de producción privada de Estados Unidos se burla del profeta Mahoma haciéndolo ver como un mujeriego, pederasta y asesino.
Este lunes es el séptimo día de protestas, las cuales surgieron en Egipto y Libia, extendiéndose a más de 20 países con resultados violentos.
El líder del movimiento Hezbollah del Líbano llamó a nuevas protestas el lunes por la película.
En declaraciones al Servicio de televisión al Manar, Hassan Nasrallah dijo que la película "representa un giro peligroso en la guerra contra el Islam y el gran profeta".
"Las personas deberían ser responsables y ser llevados ante la justicia, así como castigarlos y boicotear a los responsables directos de la película y a los que los apoyan y los protegen", dijo Nasrallah. "Estados Unidos está al frente de ellos."
La película La inocencia de los musulmanes, fue producida por un hombre identificado por funcionarios federales como Nakoula Basseley Nakoula, hombre de California que está en libertad condicional por fraude bancario, las autoridades han dicho que están revisando si violó los términos de su libertad.
Los reportes de que Nakoula es un cristiano cóptico han causado preocupación de posibles represalias contra el grupo minoritario en Egipto, donde han existido tensiones entre cópticos y musulmanes.
Líderes musulmanes y cópticos tendrán una conferencia de prensa conjunta este lunes en Los Ángeles para condenar la reacción violenta.
El presidente Barack Obama ha repudiado la película diciendo que Estados Unidos rechaza "la denigración de cualquier religión, incluyendo el Islam". Pero también dijo que "no hay ninguna excusa por los ataques a nuestras embajadas y consulados"