Prince Royce enfrenta una demanda por contrato de Sergio George
En medio de su rotundo éxito, Prince Royce enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión de contrato editorial de la casa disquera Top Stop Music, con la que el cantante dominicano grabó sus dos primeros álbumes.
De acuerdo con un comunicado emitido el viernes por la agencia de representación F & F Media Corp., el productor musical Sergio George, presidente del sello, presentó la querella contra el intérprete luego de que éste anunciara que había contratado a un nuevo manager.
“Aparentemente, y convencido de que puede lograr un mayor éxito con su nuevo equipo de representantes, Prince Royce ha decidido obviar su contrato de grabación por tres álbumes y convertirse en editor exclusivo de su música”, dijo en la misma misiva James Sammataro, de la firma Stroock y Stroock y Lavan, que representa a la discográfica. El comunicado agrega que “de esta forma el sello detiene una relación que lo llevó al estrellato”.
El viernes por la tarde, Prince Royce se dirigió a sus seguidores en Twitter.
“Sorprendido con las noticias. Tranquilo y confiado que al final la verdad y la justicia prevalecerán”, escribió en la red social de microblogueo.
“Siempre me mantendré profesional sin caer en la tentación de difamar a nadie”, añadió. “Así que por favor dejen que esto se decida en la corte y mientras tanto sigamos con la música … Gracias por estar pendientes siempre de mí y por su gran apoyo”.
El comunicado de F & F Media Corp. cita parte de la demanda. Dice que “Prince Royce se niega a pagar los derechos contractuales exclusivos a pesar de que Top Stop Music ha invertido más de 2 millones de dólares en financiar la carrera del artista”.
Royce, cuyo verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas, debutó en 2010 con un álbum homónimo que incluye una versión bilingüe del clásico de Ben E. King “Stand by Me” con la que se posicionó como uno de los artistas latinoamericanos más populares del momento.
El comunicado atribuye parte de los logros del cantante al productor musical Sergio George, presidente de Top Stop Music, y a su disquera.
“Prince Royce logró posicionarse como todo un ídolo de multitudes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, gracias a los dos discos que le produjo el sello Top Stop”, señala, agregando que “bajo la tutela” de George el cantante obtuvo triple disco de platino con su primer álbum, salió de gira con Enrique iglesias y Pitbull, entre otros logros.