La tormenta Sandy se aproxima en dirección norte, mientras la ciudad y el estado toman precauciones para afrontar la llegada del ciclón
La tormenta Sandy se aproxima en dirección norte, mientras la ciudad y el estado toman precauciones para afrontar la llegada del ciclón.
El alcalde Michael Bloomberg, dirigió una rueda de prensa este viernes, para hablar sobre los preparativos que la municipalidad adelanta de cara al impacto de la tormenta. Le pidió a los hospitales dar de alta a los pacientes que se pueden ir a casa y cancelar la estadía electiva. "Tenemos seis hospitales y 41 clínicas de cuidado en el área sobre las cuales estamos teniendo discusiones. En este momento nosotros no estamos, repito no estamos recomendando evacuaciones para estas facilidades, en cambio para que estas tengan un mejor desempeño durante este periodo, le recomendamos que cancelen todas las estadías electivas y que les den de alta a todos aquellos pacientes que se pueda. Aún así pacientes que lo necesiten y pacientes que necesiten ser transferidos deben de permanecer internos si moverles implica ponerlos en riesgo", dijo Bloomberg. Bloomberg urgió a los residentes de Nueva York a que se mantengan informados sobre el trayecto de la tormenta. "Le pedimos a todos los neoyorquinos que se mantengan informados sobre el huracán Sandy llamando al 311 o visitando al nyc.gov es probable que tengamos lluvias y vientos fuertes y que unas áreas puedan ser inundadas", dijo Bloomberg. El gobernador Andrew Cuomo también ordenó que la división estatal de seguridad interna monitoree la tormenta. "Tengo comida, vamos ahora al supermercado a comprar cosas", dijo una mujer. "No tanto como miedo pero uno se pone siempre nervioso, estas son las cosas de la naturaleza. No sabemos que puede pasar, pero tomamos precauciones", dijo otra mujer. El Alcalde agregó que por el momento los neoyorquinos deben seguir con sus planes de trabajo y de escuela para la próxima semana pero en caso de que los planteles educativos deban ser cerrados, esta decisión se tomará el domingo. Cambios en el metro Muchas obras en el subway serán paralizadas debido a la amenaza de Sandy. El New York City Transit anunció que las labores programadas para las líneas 7 y J continuarán su curso, pero sólo hasta el sábado. Ese mismo día, no habrá servicio del 7 entre las estaciones Times Square y Queensboro Plaza, por lo que funcionarios recomiendan usar los autobuses de enlace a las estaciones más cercanas del E, N y Q. Tampoco el J opera entre Brooklyn y Manhattan, pero la agencia de transporte dispuso autobuses de conexión en las estaciones de la calle Hewes, Marcy y Essex.