Cientos de personas fueron hoy desalojadas en varias localidades del centro-norte de Italia a causa de las inundaciones por las recientes lluvias intensas.
Según la protección civil, las regiones más afectadas eran las de Toscana y Umbria, en el centro del país, luego de que en días pasados los aluviones se concentraron en Liguria y Veneto (norte).
En la central provincia de Orvieto los bomberos evacuaron a decenas de personas a causa del desbordamiento del río Paglia.
En la localidad de Orbetello una mujer resultó gravemente herida luego de que el auto en el que viajaba fue arrastrado por las aguas.
Asimismo, los servicios de socorro reportaron que al menos 15 personas quedaron aisladas en la localidad de Fivizzano, a causa de aluviones.
Unas 200 personas más fueron evacuadas en la provincia de Massa Carrara, donde faltaba la energía eléctrica y decenas de casas fueron afectadas por las inundaciones.
Otros desalojos se registraron en la provincia de Siena, mientras en la septentrional ciudad de Venecia el agua alta superó el metro de altura en el centro histórico e inundó la plaza de San Marco.
La alerta fue declarada también en la ciudad de Florencia (centro), mientras en Roma la protección civil puso bajo observación al río Tíber, que atraviesa la ciudad y en algunas zonas alcanzaba niveles riesgosos.