Publicado El:Sunday, November 11, 2012
Posteado Por MisterDj1
El asma una enfermedad que tiene con un carácter crónico
Cuando hablamos de asma nos referimos a una enfermedad que tiene un carácter crónico y que afecta a nuestros pulmones a nuestras vías respiratorias en general. Esta enfermedad actúa cuando se nos inflaman las vías respiratorias y como consecuencias de esa inflamación tienden a estrecharse, causándonos serios problemas para poder respirar, necesitando ayuda de inhaladores para conseguir respirar.
Al tratarse de una enfermedad crónica difícilmente se puede curar aunque es cierto que hay periodos en los que apenas nos damos cuenta de que padecemos la enfermedad pero sin embargo hay otras épocas en las que incluso podríamos llegar a necesitar hospitalización.
Los síntomas que nos hacen ver que padecemos asma es la presencia de una especie de silbidos en nuestro pecho al respirar acompañados de una presión en nuestro pecho así como abundante tos y dificultad para respirar, que suele ser más abundante en las primeras horas de la mañana o durante la noche.
Esta enfermedad que afecta a millones de personas alrededor de todo el mundo no tiene una edad determinada de padecimiento si bien es cierto que en la mayoría de los casos suele detectarse durante la infancia. Por ello debemos tener en cuenta que la prevención y el rápido diagnostico juegan un papel fundamental en esta o en cualquier enfermedad por lo que es muy importante someterse a revisiones periódicas así como cuidarnos para evitar la inflamación de nuestro sistema respiratorio.
En ocasiones los síntomas del asma pueden ser leves y pueden mejorar o incluso desaparecer si seguimos un tratamiento contra el asma que nos haya recetado el médico. Pero como decimos esto solo sucede a veces ya que en otras muchas ocasiones la enfermedad y sus síntomas lejos de mejorar pueden empeorar. Si seguimos los consejos médicos podremos reducir los efectos del asma en nuestra vida cotidiana.