Henry Jiménez una vez más se perfila entre los favoritos para conquistar la estatuilla de los Premios Soberano
(EE.UU.).- El trabajo del multipremiado productor dominicano Henry Jiménez una vez más se perfila entre los favoritos para conquistar la estatuilla más importante de la República Dominicana en los Premios Soberano, esta vez por su labor como arreglista en el tema “La Carnada” que interpreta Miriam Cruz y fue escrita por Ramón Orlando.
De acuerdo a una encuesta realizada entre los lectores del periódico El Día, el tema “La Carnada” es el favorito para llevarse la estatuilla como “Merengue del Año” en la ceremonia que se llevará a cabo el martes 9, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en Santo Domingo.
Jiménez, quien se ha encargado de darle un sello personal al merengue actual, también está nominado por su tercer año consecutivo como “Arreglista del Año” en estos distinguidos premios que se otorgan cada año por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la República Dominicana.
Henry Jiménez ganó la estatuilla del Grammy americano como arreglista de la producción de Olga Tañon titulada “Olga viva” y además obtuvo dos Latin Grammy con la producción “MQ” de Milly Quezada, como arreglista e ingeniero de grabación.
Además, en materia de producción musical, ha tenido grandes reconocimientos como las nominaciones al Latin Grammy como “Álbum Tropical Contemporáneo” y en los premios Casandra como “Producción del Año”, por el disco de Johnny Ventura titulado “Volvió La Navidad”.