Yendri Sánchez González, de 28 años, pasará los próximos 45 días en la cárcel, a la espera de que el Ministerio Público decida si lo enjuicia o no
Un tribunal de Caracas ordenó este sábado el arresto del hombre que irrumpió en el acto de investidura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e interrumpió durante minutos su discurso, bajo los cargos de "presunta ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación", según comunicó el Ministerio Público. Yendri Sánchez González, de 28 años, pasará los próximos 45 días en la cárcel, a la espera de que el Ministerio Público decida si lo enjuicia o no. Sánchez González fue recluido en la prisión de Coro, en el estado Falcón.
La Fiscalía lo acusó de la "presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación", previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada
y Financiamiento al Terrorismo, dijeron las autoridades.
Sánchez González, quien vestía pantalón negro y una chaqueta roja con la sigla del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), llegó este viernes hasta la tribuna mientras intervenía Maduro.
Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró "superado" e indicó que después conversarían "con este muchacho" de quien se preguntó "quién sabe qué desesperación trae".
Además, se ha sabido que también fue detenido Juan Salas, que en 2007 intentó abalanzarse sobre el fallecido Hugo Chávez.