Dos funcionarios de una ciudad de China han sido suspendidos de su trabajo después de haber sido acusados de esposar a una niña de 13 años de edad,
BEIJING (AP) - Dos funcionarios de una ciudad de China han sido suspendidos de su trabajo después de haber sido acusados de esposar a una niña de 13 años de edad, y su desfile por la calle como castigo por salpicar accidentalmente agua en un vehículo oficial.
El gobierno del condado de Hezhang en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, dijo el martes en su web oficial que investigaría las denuncias en línea contra el jefe del partido Yuan Zehong de Kele pueblo y oficial de policía Chen canción.
Una cuenta sin firma publicado en los medios de comunicación social de lunes activa de China, dijo Yuan, y otros funcionarios de la aldea se enzarzaron en una pelea verbal y física con la tía de la niña antes de esposar al adolescente. Dijo que la niña fue exhibido públicamente durante 20 minutos.
Las acusaciones causaron revuelo en China las redes sociales, que cada vez más se han utilizado para exponer los abusos de poder.