El gobierno de Sri Lanka está investigando los medios de comunicación que cubrieron la muerte de un monje budista que se prendió fuego
COLOMBO, Sri Lanka (AP) - El gobierno de Sri Lanka está investigando los medios de comunicación que cubrieron la muerte de un monje budista que se prendió fuego en protesta por la masacre de ganado.
La página web de prensa del Ministerio dice que el monje se podrían haber salvado personal de los medios habían informado a las autoridades sobre sus intenciones.
Bowatte Indraratana murió en el Hospital Nacional de Colombo el fin de semana después de prenderse fuego el viernes cerca del famoso templo de la reliquia del diente de Buda en la ciudad central de Kandy. El 30-años de edad, fue el primer monje a la libre inmolarse en Sri Lanka.
El budismo, religión del estado de Sri Lanka, se opone a la matanza de cualquier vida. Casi el 75 por ciento de los habitantes de Sri Lanka son budistas. Muchos budistas en Sri Lanka hacen comer carne, pero la mayoría evitan carne porque consideran vacas sagradas.