Un pasajero de un vuelo comercial de Alaska a Oregon fue arrestado hoy luego de que testigos alegaran que el hombre trató de abrir una de las puertas de emergencia del avión durante el descenso de la aeronave
Un pasajero de un vuelo comercial de Alaska a Oregon fue arrestado hoy luego de que testigos alegaran que el hombre trató de abrir una de las puertas de emergencia del avión durante el descenso de la aeronave, mientras otros viajeros intentaban controlarlo utilizando cordones de zapatos y extensiones de cinturones de seguridad.
Los pasajeros y el equipo de vuelo a bordo del avión de Alaska Airlines, que viajaba de Anchorage a Portland, le indicaron a investigadores que Alexander Michael Herrera, de 23 años, hizo "expresiones inadecuadas" antes de tratar de abrir una de las salidas del aeroplano, de acuerdo con el portavoz del FBI, Beth Anne Steele. Sin embargo, no especificaron cuáles fueron las declaraciones específicas del sujeto.
El vuelo 132 se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Portland cuando el hombre, originario de Arizona, activó una alarma al halar el acceso de emergencia.
Henry Pignataro, quien fue testigo de los hechos, le dijo a KGW-TV que una mujer que estaba sentada cerca de Herrera clamó por ayuda.
Pignataro narró que él y otro hombre aguantaron al imputado y llamaron a las azafatas para que los ayudaran a controlar al hombre. Fue entonces cuando el personal de vuelo trajo cordones de zapatos con los que le amarraron las piernas al individuo.
Posteriormente, el equipo utilizó extensiones de cinturones de seguridad adicionales para terminar de mantener sentado a Herrera.
Según Pignataro, fue entonces cuando el joven, de unas 220 libras, pudo ser reubicado en su asiento "rodeado de unos hombres fuertes" hasta que el avión aterrizó 9 minutos después de lo estipulado.
Herrera fue trasladado a una prisión en Portland bajo un cargo de interferir con personal de vuelo y deberá comparecer a corte mañana.