La policía de Filipinas dijo rebeldes comunistas desencadenaron una bomba en la carretera y abrieron fuego contra un camión que transportaba la policía, matando a siete personas e hiriendo a siete oficiales.
MANILA, Filipinas (AP) - La policía de Filipinas dijo rebeldes comunistas desencadenaron una bomba en la carretera y abrieron fuego contra un camión que transportaba la policía, matando a siete personas e hiriendo a siete oficiales.
El director de la policía regional en el norte de Filipinas, Director Superintendente Rodrigo de Gracia, dijo que el ataque del lunes dirigido miembros de la Fuerza Especial de Acción de elite que estaban en el camino a un hospital en Allacapan para un examen médico regular.
Dijo que la policía devolvió el fuego, pero fueron dominados por los rebeldes que se escondían en el bosque a lo largo del camino. Los rebeldes huyeron después con las armas de los oficiales asesinados.
El Ejército Popular de Nueva rebeldes ha estado luchando por un estado marxista durante 44 años.
El gobierno suspendió recientemente las negociaciones de paz con la mediación de Noruega después de que los rebeldes rechazaron un alto el fuego inmediato.