Un vehiculo cuyo conductor había bebido chocó con un autobús de fiesta en el area de la bahia de San Francisco este domingo, dejando al conductor herido de gravedad, su esposa muerta y otras nueve personas hospitalizadas con heridas leves a moderadas
SAN FRANCISCO (AP) - Un vehiculo cuyo conductor había bebido chocó con un autobús de fiesta en el area de la bahia de San Francisco este domingo, dejando al conductor herido de gravedad, su esposa muerta y otras nueve personas hospitalizadas con heridas leves a moderadas, dijeron las autoridades .
Un Honda coupe rojo conducido por 43 años Raúl Padilla parecía haber chocado contra el divisor central de EE.UU. 101 antes de llegar a una parada frente al tráfico, dijo que California Highway Patrol oficial Art Montiel.
Después de la Honda se detuvo, el extremo delantero del autobús de fiesta, que tenía 18 personas a bordo, golpeó el coche discapacitados. Otros dos coches también estaban involucrados en la colisión.
"Todavía estamos tratando de averiguar quién entró en contacto con lo", dijo Montiel.
La mujer asesinada era un pasajero de 36 años de edad, en el Honda y casada con Padilla. Su nombre no ha sido puesto en libertad mientras las autoridades tratan de ponerse en contacto con otros miembros de la familia.
Padilla fue hospitalizado en estado crítico. Llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero su esposa no estaba, según el CHP.
Padilla y su esposa habían "consumido alcohol" antes del accidente, pero las pruebas de toxicología tendrían que llevarse a cabo para determinar si Padilla había estado conduciendo bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente, dijo Montiel.
"Si se determina que él estaba bajo la influencia, podría enfrentar cargos de delito mayor de DUI y cargos de homicidio", dijo Montiel.
En un principio, sobre la base de información de la licencia de conducir, las autoridades habían dicho que la mujer era de San Mateo y Padilla era de Oakland, pero la información no se haya actualizado, dijo Montiel.
El autobús estaba equipado con cinturones de seguridad, pero Montiel no sabía cuántos, en su caso, de los pasajeros que se llevaba en el momento del accidente. Los pasajeros del autobús en California no están obligados a llevar cinturones de seguridad, dijo Montiel.
El autobús fue remolcado a un depósito municipal patio, pero Montiel no sabía el nombre de la empresa.
Los conductores de los otros dos vehículos implicados en el accidente de Redwood City, cerca de 25 millas al sur de San Francisco, no se vieron afectadas.
La dirección hacia el sur de los EE.UU. 101 se cerró durante unas dos horas después del accidente, con una desviación del tráfico a las calles de la ciudad.
El accidente se produce tan sólo tres semanas después de cinco mujeres que se dirigían a una fiesta de casamiento fueron asesinados a pocos kilómetros de distancia, en un incendio de limusina en el cercano Puente de San Mateo.