Publicado El:Monday, May 20, 2013
Posteado Por MisterDj1
La televisión virtual, una nueva tendencia de la tecnologia moderna
El prometedor futuro que muestra el mercado mundial de IPTV (Internet Protocol Television), o televisión de banda ancha sobre protocolo IP, ha motivado a la firma tecnológica Ericsson a la compra de Mediaroom, empresa proveedora de televisión virtual de propiedad de Microsoft.
La visión de Ericsson de la sociedad conectada estima a 50 mil millones de dispositivos electrónicos conectados a través de banda ancha, movilidad y la nube. Per Borgklint, vicepresidente senior y director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, señaló que “La distribución de video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como lo ha tenido el consumo de la voz móvil”.
Se espera que el mercado mundial de IPTV llegue a unos 76 millones de suscriptores a fin de año, logrando captar ingresos por 32.000 millones de dólares. Pero además, crecerá a 105 millones de suscriptores con una facturación 45.000 millones de dólares para 2015.
IPTV es la denominación con la que comúnmente se le conoce a los sistemas de distribución de audio y video usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. La televisión a través de Internet está basada en esta tecnología de entornos IPTV, donde el contenido de televisión es transmitido desde un proveedor a un usuario final usando Internet.