Los inversionistas que buscan baratillos ayudó a impulsar las reservas mundiales en alza el martes, sobre todo en Japón, donde el comercio ha sido muy volátil desde la semana pasada en medio de las preocupaciones sobre el éxito del programa de estímulo del país
LONDRES (AP) - Los inversionistas que buscan baratillos ayudó a impulsar las reservas mundiales en alza el martes, sobre todo en Japón, donde el comercio ha sido muy volátil desde la semana pasada en medio de las preocupaciones sobre el éxito del programa de estímulo del país.
El Nikkei ha estado dictando el sentimiento del mercado desde el jueves, cuando se desplomó más de un 7 por ciento después de tasas de interés de bonos a 10 años del país se dispararon por encima del 1 por ciento por primera vez en un año. El swing en bonos japoneses nerviosa inversores en un momento en que ya sobrecargados finanzas públicas de Japón son vulnerables a los aumentos en las tasas de interés.
El índice Nikkei 225 subió un 1,2 por ciento para cerrar en 14,311.98 como el yen cayó frente al dólar, el índice de referencia cayó un 3 por ciento el martes. En general, sin embargo, el índice ha subido 37 por ciento este año, una muestra de apoyo de los inversores por el primer ministro Shinzo Abe y sus agresivas políticas orientadas a revertir años de malestar económico y la deflación.
La recuperación ayudó bolsas europeas suben, con el británico FTSE 100, el cual fue cerrado por un feriado público Lunes, saltando 1,6 por ciento, a 6,763.55. El alemán DAX avanzó un 1,1 por ciento a 8,474.39, mientras que el francés CAC-40 subió un 1,5 por ciento, a 4,055.88.
Wall Street parecía que iba por las ganancias después de un fin de semana de tres días. Los futuros del Dow Jones subieron un 0,7 por ciento a 15,409. 500 futuros del S & P fueron igualmente un 0,7 por ciento, a 1,662.50. Los inversores estaban a la espera de la liberación el martes más tarde de los datos sobre la confianza del consumidor EE.UU. y precios de las viviendas. Los datos se analizaron para obtener lo que podría influir en la Fed, que está llevando a cabo su tercera ronda de agresivo de compra de bonos para ayudar a la economía. La especulación de que el banco central de EE.UU. podría escalar de nuevo el programa en base a una reciente mejora en algunos indicadores económicos ha provocado nerviosismo en los mercados de valores.
"El próximo paso de la Reserva Federal sigue siendo el problema para la mayoría de los inversores", dijo Linus Yip, estratega de First Shanghai Securities en Hong Kong.
Los datos de confianza del consumidor se pondrán de relieve la continua mejora en la sensibilidad debido a incrementos en los mercados de acciones y al sector inmobiliario, dijo Mitul Kotecha, analista de Credit Agricole CIB. "En el debate sobre la primera Fed se estrecha, los datos de la confianza se errar por el lado (de) la reducción de compras de activos de la Fed, más temprano que tarde."
En otras partes de Asia, las ganancias en Japón ayudó a izar otros mercados más. Hang Seng de Hong Kong subió un 1,1 por ciento, a 22,924.25. Kospi de Corea del Sur ganó un 0,3 por ciento, a 1,986.22. Australia del S & P / ASX 200 avanzado 0,2 por ciento, a 4,970.70.
Petróleo de referencia para entrega en julio subió 69 centavos a 94,84 dólares por barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva. El contrato bajó 10 centavos para cerrar en 94,15 dólares por barril el viernes.
En divisas, el euro cayó a 1,2926 dólares desde 1,2934 dólares el lunes en Europa. El dólar subió a ¥ 102,05 a 100,99.