Comer una a dos porciones semanales de salmón, atún o sardina podría reducir el riesgo de sufrir cáncer del seno
Una dieta que incluya de una a dos porciones semanales de pescado azul (salmón, atún o sardina) podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama, según un estudio publicado por el British Medical Journal. La investigación, de la universidad china de Zhejiang, explica que aumentar en 0,1 gramos por día el consumo de los ácidos grasos poliinsaturados n-3 (PUFA n-3) derivados del pescado está asociado con una reducción del cinco por ciento en el riesgo de padecer cáncer de mama.
Los PUFA n-3 incluyen ciertos tipos de ácidos involucrados en el trasporte químico de información al cerebro, ayudando a regular la actividad de los vasos sanguíneos y áreas del sistema inmune.
Para llegar a este resultado, los expertos revisaron y analizaron los datos de 26 estudios de Estados Unidos, Europa y Asia, en los que participaron más de 800 mil individuos y más de 20 mil con de cáncer de mama.
Los autores aseguran que este trabajo proporciona evidencia sólida sobre la asociación inversa entre los PUFA n-3 y el riesgo de padecer cáncer de mama.