Un gran incendio mato al menos a 55 personas en una granja de aves de corral y planta de procesamiento en el noreste de China
BEIJING- Un gran incendio en una granja de aves de corral y planta de procesamiento en el noreste de China el lunes, carbonización gran parte de la instalación, atrapando a los trabajadores en el interior de edificios de concreto grandes y matando al menos a 55 personas, dijeron informes y funcionarios.
El fuego en la provincia de Jilin Mishazi municipio parecía haber sido provocado por tres explosiones de madrugada en el sistema eléctrico de la granja, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. CCTV emisora estatal citó a los trabajadores no identificados diciendo que el fuego se inició durante un cambio de turno y puede tener su origen en un vestuario en un momento cerca de 350 trabajadores se encontraban en el sitio.
El fuego mató a 55 personas y decenas de heridos, dijo un portavoz del gobierno provincial de Jilin, que sólo quiso dar su apellido, Ma. Se negó a dar más detalles.
Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de los edificios quemados, y los esfuerzos de rescate continuaban.
Imágenes de CCTV mostró humo negro ondulando arriba de las estructuras de cemento.
El incendio en el procesador avícola destacó las normas de seguridad laxas en muchos lugares de trabajo chinos. También podría centrarse renovado escrutinio en el mayor productor de carne de cerdo de China, Shuanghui Internacional - no relacionado con la planta de aves de corral - ya que se busca para comprar alimentos de los EE.UU. gigante Smithfield en lo que sería la mayor adquisición de una empresa estadounidense de China.
El dueño de la planta avícola, Jilin Baoyuanfeng Poultry Co., es un importante productor de pollo procesado y emplea a unas 1.200 personas. La planta se encuentra fuera de la ciudad de Dehui, a unos 800 kilómetros (250 millas) al noreste de la capital de China, Beijing.