Un jurado en la Florida lo declaró no culpable de los cargos de asesinato, que se le imputaban por la muerte del joven Tryvon Martin en febrero del año pasado
El abogado de George Zimmerman afirma que aunque su cliente es un hombre libre, su seguridad personal será una preocupación constante.
Un jurado en la Florida lo declaró no culpable de los cargos de asesinato, que se le imputaban por la muerte del joven Tryvon Martin en febrero del año pasado.
Su hermano, Robert Zimmerman Junior, dijo ante la prensa que George aún procesa la realidad de que no tendrá que ir a prisión.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia informó que está evaluando la posibilidad de que fiscales federales presenten una demanda civil contra Zimmerman.
El año pasado inició una investigación en torno a la muerte del adolescente de 17 años, pero la suspendió para permitir que la fiscalía estatal procediera.
Zimmerman alega que mató al Martin en defensa propia.
Los fiscales sostenían que Zimmerman, un ex vigilante voluntario, discriminó al joven por su perfil racial y omitió la solicitud de una operadora del 911 de que no siguiera a Martin, quien estaba desarmado.
Descontentos con veredicto
En Nueva York, se llevaron a cabo manifestaciones en la plaza de Union Square para solidarizar con la familia Martin.
Cerca de mil personas se congregaron pidiendo justicia.
En Brooklyn también hubo una manifestación que congregó a 300 personas.