De forma sorpresiva cancelaron los homenajes al actor Carlos Villagrán por su papel de "Quico" en Perú
El Congreso de Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima cancelaron, en forma sorpresiva, las condecoraciones que entregarían al actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por su personaje de "Quico".
Eduardo Aldave, mánager de Villagrán, lamentó la abrupta cancelación de las dos condecoraciones que recibiría el actor en Perú, en reconocimiento a su trayectoria en la mundialmente famosa serie "El Chavo del 8".
Aldave, en un comunicado de prensa, condenó que se "involucre" a "Quico" en riñas políticas peruanas, en alusión a una manifestación que marchaba hacia el Congreso y una denuncia respecto que la municipalidad limeña ha repartido muchas condecoraciones.
Señaló que "Villagrán se enteró de la anulación de la ceremonia en el Congreso de la República programada para el martes por una llamada telefónica".
"Sin definir de manera concreta el motivo, y pidiendo disculpas por el impase, la asesora del congresista Julio Rosas comunicó la cancelación del evento y adujo que se podría deber al cierre de la sede del parlamento por las constantes manifestaciones", indicó.
El legislador Julio Rosas, del partido opositor Fuerza Popular, anunció la semana pasada que se otorgaría un reconocimiento a "Quico" a nombre del Congreso.
La Municipalidad Metropolitana de Lima también anuló un reconocimiento al comediante mexicano tras una información de prensa respecto que se han gastado más de 17 mil dólares en este tipo de eventos este año.
"Quico" se encuentra en Lima desde finales de julio pasado, en el marco de su gira "Tour del Adiós", para realizar presentaciones en el Golden Circus de Lima Norte.