El incendio Rim avanzaba sin control en California tras consumir alrededor de 60 mil hectáreas, en uno de los mayores siniestros en la historia de la ciudad.
El incendio Rim ha consumido áreas boscosas del Parque Nacional Yosemite durante nueve días consecutivos. El fuego se aproximaba amenazante el lunes a la comunidad de Toulomne City, al pie de la sierra central de California.
El Departamento Forestal de Estados Unidos informó que casi tres mil bomberos participan en las labores de control del incendio que inició el domingo 17 de agosto. Detectives de incendios averiguaban el origen de la conflagración que hasta el lunes seguía sin reportar víctimas.
El incendio ha consumido pastizales y miles de robles y pinos en Yosemite, un bosque de jurisdicción federal. En más de una semana los bomberos han conseguido un control de cerca del 7.0 por ciento al incendio. Al amanecer del lunes las autoridades federales clasificaban un potencial "extremo" de crecimiento del fuego y de condiciones del terreno.
El fuego interrumpió el suministro eléctrico hacia la Bahía de San Francisco y la empresa Pacific Gas and Electric (PGE) tuvo que importar corriente de otras zonas en la franja del Pacífico. En las labores de control se emplea una flota de 12 helicópteros y seis aviones cisterna.