Publicado El:Tuesday, August 20, 2013
Posteado Por MisterDj1
Nueva York recupera 254 armas en 'armas más grande de la historia y fueron confiscadas durante el operativo que duró todo un año
La policía recuperó 254 armas de fuego, dijo el alcalde Michael Bloomberg.
Las armas fueron llevados a la ciudad desde los estados del Norte y Carolina del Sur EE.UU. por los traficantes que viajan en los autobuses, informaron las autoridades.
Investigadores han desarticulado una extensa red de tráfico de armas, que al parecer trajo armamento ilegal a la ciudad mediante líneas de autobuses
Investigadores han desarticulado una extensa red de tráfico de armas, que al parecer trajo armamento ilegal a la ciudad mediante líneas de autobuses de bajo costo. Investigadores han desarticulado una extensa red de tráfico de armas, que al parecer trajo armamento ilegal a la ciudad mediante líneas de autobuses
Unas 19 personas fueron arrestadas y 254 armas fueron confiscadas durante el operativo que duró todo un año.
Dos de los sospechosos son de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Bloomberg afirma que estos dos estados son los que más armas importan a Nueva York.
Funcionarios afirman que los sospechosos compraron las armas a bordo de buses con destino a Chinatown, donde un intermediario las recogería.
Walter Walker y Earl Campbell habrían llevado las armas a Brooklyn donde, según la policía, Walker vendió 112 armas a un agente encubierto.
El alcalde utilizó la noticia para reafirmar su apoyo al táctica policial de Detención y Cacheo.
"Conversaciones grabadas de esta investigación demuestran que una de las preocupaciones de uno de los traficantes era ser detenido y requisado por la Policía. Y las armas siguen llegando a nuestras calles de otros estados. Debemos tomar cada paso constitucional disponible para mantenerlos fuera", dijo Bloomberg.
"Queremos evitar todos los robos armados, las violaciones a cañón de pistola, los tiroteos y otras peores cosas que este negocio ha permitido", dijo Kelly.
Algunas de las transacciones, al parecer se habrían sostenido en un estudio de grabación de Brooklyn.
Uno de los operadores del estudio también fue acusado