Pirómano-Mania: Fuegos artificiales aficionados celebran la reunión de explosivos
Una tienda de campaña promete que usted "se diviertan y aprendan a hacer bolas de fuego de gasolina casi perfectas." Otra pantalla proporciona consejos sobre "cáscaras de arroz Negro-Powder-Coated para elevación y Ráfaga, una manera fácil, uso de un Star-rodillos de molienda y optimizada." También puede consultar "Pyrobilia", o fuegos artificiales de colección.
Estos temas y otros esfuerzos explosivos están en el orden del día por unos 2.000 miembros de la Pirotecnia Guild International y sus familias que se están reuniendo esta semana en el oeste de Pennsylvania para su reunión anual en una escena que es parte de laboratorio del patio trasero, parte asadito país.
Es un lugar para los amantes de la pirotecnia acérrimos que construyen los cometas hechas a mano maravillosamente complejas, cohetes y proyectiles de explosión para la diversión y de la nada. Todo está superpuesto por la seguridad en serio, con el fin de monitorear toda la pólvora y mezclas surtidas que puede brillar, arder o explotar en casi cualquier forma imaginable.
No se trata de cohetes de botella.
"Es, literalmente, podría tomar un par de semanas" para construir un obús de 24 pulgadas, por ejemplo, dijo Aaron Enzer, residente de Manchester, Michigan, y ex presidente de la IGP. Un proyecto puede contener tanto como 185 libras de pólvora, puesto que el depósito principal puede ser llenado con cientos de pequeños gránulos personalizados de pólvora, cada uno mezclados a mano para producir diferentes modelos y colores después de la detonación.
Asimismo, no es barato.
"Sólo puramente las materias primas en una cáscara de 24 pulgadas, que está buscando en $ 800 a $ 1,000 en costos", dijo Enzer, de 39 años, mientras observaba a la gente a construir cohetes en una carpa abierta sólo a los miembros de tu alianza.
La IGP se fundó - y resucitado, en vez - en 1969 y cuenta con cerca de 2.600 miembros de 30 países diferentes. Su logo es un grabado de 1600 de un "Hombre Verde". En esa época, la historia, los miembros de la alianza secreta de fuegos artificiales cubrían sus cuerpos con hojas de color verde para mantener los explosivos crudos de la quema de ellos.
El saludo tradicional entre los primeros fabricantes de fuegos artificiales fue "stay green", según los miembros del gremio, que todavía usan frases similares.
En el evento, por lo general celebrada en el Oeste o del Medio Oeste, pero pasando este año en un camping privado a unos 40 kilómetros al norte de Pittsburgh, hay una muestra de arte pirotécnico, eventos para "pirotecnia jóvenes" e incluso una boda de una pareja que se conoció y se dedicaban en una conferencia de PGI pasado.
Para algunos, es una forma de vida.
"He estado viniendo a la IGP desde que tenía 3 - durante 22 años", dijo Brent Anderson, un carpintero de Minneapolis que construye conjuntos para obras de teatro.
Aparte de la camaradería, Enzer dijo, la atracción es simple.
"Pueden construir cosas aquí, y salir a disparar de inmediato", dijo.
Las autoridades de turismo locales consiguieron un permiso especial del municipio para el evento, y los miembros del público en general, no pueden ir a las zonas donde se venden los explosivos, o comprar cualquiera de los fuegos artificiales. El acceso está estrictamente controlado por miembros de la alianza.
Pero hay espectáculos de fuegos artificiales para el público en casi todas las noches, junto con la música y la comida festival.
Las exposiciones especiales se reducen a una cosa, dijo Tom Rebenklau, en dos tiempos de PGI Competición gran maestro y miembro de la Asociación de Pirotecnia New Hampshire.
"No hay magia para estas cosas", dijo Rebenklau, un fabricante de herramientas de comercio. "El secreto está en las semifinales TRABAJO letras de fuego.
"El tiempo es impío", dijo, y señaló que la producción en masa no puede proporcionar el tipo de pantallas precisas que puede crear por la elaboración de los fuegos artificiales a unas pocas milésimas de pulgada en detalle. "No se podía hacer ninguna de estas cosas en la producción. ¿Qué, me estás tomando el pelo?"