Una niña de 7 años de edad que perdió parte de su pierna izquierda en los atentados de Boston Marathon está aprendiendo a usar una pierna ortopédica
Boston,Mas.-Una niña de 7 años de edad que perdió parte de su pierna izquierda en los atentados de Boston Marathon está aprendiendo a usar una pierna ortopédica que su familia todavía está de luto por la muerte de su hermano mayor en el ataque de abril.
La familia de Jane Richard y el fallecido 8 años de edad, Richard Martin, dijo el jueves que ya está bailando en su pierna ortopédica y "pavonea en él con gran orgullo."
"Si bien hemos avanzado con nuestras lesiones físicas, el dolor emocional parece todo tan nuevo como lo fue hace cuatro meses", dijo la familia de Richard, en un comunicado el jueves.
Los padres Bill y Denise Richard también resultaron heridos en el ataque 15 de abril, cuando dos ollas a presión con carga metralla estalló cerca de la meta del maratón, matando a tres personas e hiriendo a otras 260. Denise Richard perdió la vista en un ojo, y Bill Richard sufrió la pérdida de audición. Sus 11 años de edad, hijo, Henry Richard, resultó ileso.
Las autoridades dicen que dos hermanos de etnia chechena de Rusia viven en el área de Boston orquestado el ataque Dzhokhar Tsarnaev, de 20, se ha declarado inocente. Su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev, 26, murió después de un tiroteo con la policía tres días después de los atentados.
The Richards dice que todavía están para hacer frente a la agonía de perder a Martin "y la manera insensata se produjo."
"El dolor es constante, e incluso los momentos más dulces puede llegar a ser doloroso cuando nos llama la atención la idea de que, 'Martin le habría encantado esto'", dijeron en su comunicado.
Jane llegó a casa de un hospital de rehabilitación hace unas semanas. Esa noche, la familia dormía junto a su casa en el barrio de Dorchester de la ciudad por primera vez desde la muerte de Martin. Habían estado determinaron que ninguno de ellos iba a dormir en su propia cama "hasta que todos podemos hacerlo."
The Richards dijo Henry y Jane vuelven a la escuela en un par de semanas y la familia comenzarán la exploración de una "manera significativa e impactante" para honrar la memoria de Martin.