Un tren atropelló a un grupo de peregrinos hindúes en una estación llena de gente en el este de India el lunes, matando al menos a 37 personas. Una turba enfurecida por la muerte golperaron al conductor gravemente y prendieron fuego a los coches
PATNA, India (AP) - Un tren atropelló a un grupo de peregrinos hindúes en una estación llena de gente en el este de India el lunes, matando al menos a 37 personas. Una turba enfurecida por la muerte golperaron al conductor gravemente y prendieron fuego a los coches, dijeron las autoridades.
Varias horas después del accidente, las llamas y el humo negro se podía ver ondeando de los vagones de tren, ya que los manifestantes bloquearon los bomberos de la estación en Dhamara Ghat, un pequeño pueblo en el estado de Bihar, dijeron las autoridades.
Dinesh Chandra Yadav, un miembro local del parlamento, dijo que los peregrinos estaban cruzando las vías en el empaquetado, la estación caótica cuando fueron golpeados por la Rani tren Rajya Express. Varias personas resultaron heridas.
S.K. Bhardwaj, un oficial de policía de Bihar, dijo que 37 personas murieron.
Ferrocarril oficial Arunendra Kumar dijo que el tren no iba a detenerse en Dhamara Ghat y se había dado el visto bueno para pasar a través de la estación. Sin embargo, algunos peregrinos esperaron en las vías de pensamiento que podrían detener el tren, dijo.
El tren se detuvo a unos cientos de metros (yardas) más allá del punto donde golpeó a los peregrinos. Turbas enfurecidas luego sacaron al conductor del tren y lo golpearon. Yadav dijo que el conductor murió, pero Kumar dijo que el conductor estaba en el hospital en estado crítico.
La multitud se puso a todos los pasajeros del tren y estableció algunos entrenadores en el fuego. Grupos de jóvenes también rompieron las ventanas de los otros dos trenes que estaban en la estación.
Una multitud de unas 5.000 personas se reunieron cerca de la estación Dhamara Ghat y estaban ahuyentando a los funcionarios del distrito que intentaban retirar los cuerpos de las vías. Las multitudes bloquearon las vías del ferrocarril y los pocos policías apostados en la estación había huido, dijeron funcionarios estatales.
El primer ministro Manmohan Singh hizo un llamamiento a la calma en la zona para que las operaciones de socorro y rescate se podrían llevar a cabo, un comunicado de su oficina dijo.
Júnior tren ministro Adhir Ranjan Chowdhury, dijo a la multitud prendió fuego a al menos dos vagones del tren, y los manifestantes estaban impidiendo que los bomberos lleguen al lugar del accidente.
La policía dijo que el gobierno estatal había enviado fuerzas adicionales a la zona, pero su movimiento se vio obstaculizado por las autoridades ferroviarias habían cerrado el tráfico en las vías que conducen a Dhamara Ghat, dijo el oficial de policía Bhardwaj.
Ashutosh Kumar, un pasajero en el tren, dijo que a los pocos segundos de golpear a la gente en la pista, el piloto se estrelló el freno de emergencia y el tren se detuvo.
"Pronto, los grupos de personas comenzaron a correr hacia el motor. Nos pidieron que bajar del tren. Algunos de ellos sacó el conductor y su ayudante, y comenzaron a golpearlos", dijo Ashutosh, quien caminó nueve kilometros (seis millas) de el lugar del accidente hasta la estación Saharsa cerca.
Distrito magistrado Pervez Syed Alam dijo que los cuerpos desmembrados de los pasajeros que habían sido muertos yacían en la pista. La multitud enfurecida se ha perseguido fuera policías y funcionarios que trataban de llegar a la estación.
"Me había despertado y estaba sentado cerca de la ventana, cuando todo esto sucedió. Había multitudes de personas en la plataforma y algunos en la pista. Todo sucedió muy rápido", dijo Ashutosh.
Dijo que aunque el tren se había dado el visto bueno para pasar a través Dhamara Ghat sin parar, el conductor era parte de la culpa.
"El conductor no se detuvo cuando el tren se acercaba a la estación. Mantuvo la velocidad con la que el tren se movía, así que era difícil que se detuviera cuando se dio cuenta de que había gente en la pista", dijo Ashutosh, que viajaba en el primer entrenador al lado del motor.
Funcionarios ferroviarios dijeron un tren de rescate en camino de Dhamara Ghat tuvo que ser detenido en Saharsa, porque las vías fueron bloqueadas. Dhamara Ghat es alrededor de 280 kilómetros (175 millas) al norte de Patna, la capital del estado.
El lunes fue el último día del mes de duración ceremonias de oración en el templo Katyayani cerca Dhamara Ghat, un popular sitio de peregrinación hindú. Los peregrinos regresaban de ofrecer oraciones de la mañana.
Más de 18,5 millones de pasajeros que viajan todos los días en la vasta red de ferrocarriles de la India de aproximadamente 10.000 trenes de pasajeros.