Una mujer que engañó a un niño de 6 años de edad en el norte de China sacandole los ojos
BEIJING (AP) - Una mujer que engañó a un niño de 6 años de edad, a entrar en un campo en el norte de China y, a continuación, le sacaron los ojos, dijo el miércoles la policía.
Prueba brutal del niño ocurrió el sábado en una zona rural de la ciudad de Linfen en la provincia de Shanxi, dijo la oficina de policía de la ciudad en un comunicado. Medios estatales dijeron que el muchacho se estaba recuperando en un hospital, pero habían perdido la vista de forma permanente.
Un oficial de policía que sólo dio su apellido, Liu, dijo que no podía especular sobre el motivo porque la investigación continúa.
"Nosotros no escatimamos esfuerzos tratando de resolver este caso", añadió Liu.
Liu dijo que los globos oculares del niño fueron encontrados en el lugar, y que las córneas no habían sido retirados.
Los medios estatales ya había planteado la posibilidad de que las córneas del muchacho fueron llevados a la venta debido a la escasez de donantes en China.
Un informe de noticias sobre un canal de televisión provincial presentó el muchacho se retorcía de dolor en una camilla de hospital, con vendas alrededor de su cabeza, y sus padres, ambos agricultores, llorando.
El periódico Beijing Times citó a los padres del niño, cuyo apellido es Guo según la policía, diciendo que su hijo les había dicho que estaba caminando por un sendero cuando fue agarrado por una mujer. Ella usó una herramienta sin especificar de arrancar los ojos, dijeron.