Oscar D'Leon en la Presentación de los Premios Especiales En La Academia de La Musica MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, November 21, 2013
Posteado Por MisterDj1

Oscar D'Leon en la Presentación de los Premios Especiales En La Academia de La Musica

Oscar D'Leon en la Presentación de los Premios Especiales En La Academia de La Musica
Oscar D'Leon en la Presentación de los Premios Especiales Noviembre 20, 2013 “Estoy feliz en nombre de Venezuela, mi familia (...) Sumamente comprometido, nunca deja de quebrárseme la voz, mucho sentimiento, mucha alegría (...) Quiero agradecer a la Academia ese gesto tan maravilloso”, exclamó este miércoles Oscar D'León en Las Vegas, EEUU, donde recibió el Premio a la Excelencia de la Academia de los Grammy Latino.

"Quiero otorgar esto a Venezuela, mi país. Quiero agradecer a la Academia por este premio honorífico (...) Me llena de un incentivo muy especial, siempre estoy pensando qué voy a hacer con la música, qué agregarle a mi repertorio, qué hacer de nuevo, se lo debo al público. Tengo 70 años de vida, a los 70 perdí un ojo, pero creo que siempre lo más importante es la actitud con la que uno asuma lo que le pase. Mientras tenga voz seguiré cantando", dijo emocionado el músico venezolano.

El salsero Eddie Palmieri, el cantautor argentino Palito Ortega y el roquero español Miguel Ríos, también recibieron este miércoles en Las Vegas el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, que otorga los Grammy Latino. A través de la cuenta @LatinGRAMMY se publicó una imagen del venezolano. “El homenajeado @OscarDLeon llega a la presentación de los Premios Especiales 2013”.

También recibieron este reconocimiento el cubano Juan Formell, director de orquesta de Los Van Van; el brasileño Roberto Menescal, considerado uno de los creadores fundamentales de la bossa nova; y Totó La Mamposina, la voz legendaria de la música folclórica de la Costa Caribe de Colombia.

La Academia también homenajeó -con el Premio del Consejo Directivo- al presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", y al compositor mexicano Pedro Ramírez Velázquez, gracias a sus contribuciones en el campo de la grabación.

Como tributo a la contribución musical de un artista a lo largo de toda una vida, estos premios se conceden en una sobria ceremonia matutina en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas (Nevada, oeste), en la víspera de la más festiva entrega de los Grammy Latino a la música en español y portugués.

"Ha habido que sacrificarse mucho. No es un premio caído del cielo, ha sido a base de sacrificios porque Cuba ha estado bloqueada en los grandes mercados. El disco sobre todo, porque el disco es un arma cultural importante", dijo Formell a periodistas en la alfombra roja previa a la ceremonia.

Enfundada en un llamativo vestido de lentejuelas rojo con chal a tono y una flor amarilla en el pelo, Totó La Mamposina dedicó el galardón a "todas las voces de los pueblos del mundo".

"Yo soy una señora que viene del 'World music", que habla del sentimiento de los pueblos. Estoy respresentando a todas las voces de los pueblos del mundo. Esos pueblos me dieron permiso para recibir este premio y de esta manera se lo entrego a todo el mundo", dijo a los periodistas.

Distinción a trayectorias y a pioneros

El venezolano Oscar D'León recibió el premio en reconocimiento a sus 30 años de carrera, que lo han llevado a ser embajador de la salsa en todos los continentes; mientras que el estadounidense de origen puertorriqueño Eddie Palmieri fue distinguido por una trayectoria que ha dejado 40 álbumes de jazz piano y solos instrumentales con ritmos latinos.

En tanto el cantante, actor, productor y expolítico argentino Palito Ortega fue galardonado por sus innovaciones a la música en la década de los años 1960; mientras Miguel Ríos es considerado por la Academia como uno de los pioneros del rock en español.

También este miércoles, en el mismo hotel Mandalay Bay pero por la noche, el roquero español Miguel Bosé será galardonado por la Academia como Persona del Año 2013 "por sus logros filantrópicos y profesionales".

Entre los artistas que rendirán homenaje al autor de "Amante bandido", destacan Jesse y Joy, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Julieta Venegas y Carlos Vives.

La parte televisada de la 14a entrega de los Grammy Latino comienza el jueves a partir de las 17H00 locales (01H00 GMT del viernes).

Los grandes competidores son el colombiano Carlos Vives, el dúo argentino Illya Kuryaki, el puertorriqueño Draco Rosa, así como el brasileño Caetano Veloso y el madrileño Alejandro Sanz.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/21/2013 01:46:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/21/2013 01:46:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Oscar D'Leon en la Presentación de los Premios Especiales En La Academia de La Musica"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.