El director de la agencia de comercio de Corea del Sur en Libia fue secuestrado la noche del domingo en Trípoli
SEÚL, COREA DEL SUR.- El director de la agencia de comercio de Corea del Sur en Libia fue secuestrado la noche del domingo en Trípoli sin que se conozcan hasta ahora pistas sobre su paradero o la identidad de los secuestradores, informó hoy el Ministerio de Exteriores surcoreano.
El secuestrado es Han Seok-woo, de unos 40 años de edad y director de la oficina en Libia de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), indicó una portavoz del Ministerio.
Un grupo de cuatro asaltantes abordaron a Han cuando regresaba a casa desde su oficina en la capital libia, según explicó la agencia local Yonhap, aunque Exteriores todavía no ha confirmado esta versión.
La cancillería también desconoce de momento datos sobre la identidad de los asaltantes, el propósito del secuestro o el lugar donde podría permanecer retenido el directivo de la agencia estatal de comercio surcoreana.
De momento, las autoridades surcoreanas trabajan en la búsqueda de más detalles sobre el secuestro y tratan de hallar pistas que les permitan identificar a los asaltantes.
El directivo surcoreano secuestrado llevaba destinado en la oficina de Trípoli aproximadamente un año y medio, desde julio de 2012.