El ex presidente Bill Clinton toma el juramento del cargo al alcalde electo Bill de Blasio MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, January 1, 2014
Posteado Por MisterDj1

El ex presidente Bill Clinton toma el juramento del cargo al alcalde electo Bill de Blasio

El ex presidente Bill Clinton toma el juramento del cargo al alcalde electo Bill de BlasioNUEVA YORK,Nueva York.-El ex presidente Bill Clinton toma el juramento del cargo al alcalde electo Bill de Blasio Bill de Blasio prestó el miércoles el juramento del cargo ante el ex presidente Bill Clinton y pasó a ser el 109no alcalde de Nueva York al mismo tiempo que prometió desarrollar una amplia agenda liberal.

Fue el momento culminante en la sorpresiva carrera política del nuevo gobernante, símbolo de la restauración demócrata en una ciudad en los que los seguidores de ese partido superan a los republicanos en proporción de 6 a 1 en una de las ciudades más liberales del país y donde no controlaban la alcaldía desde 1993.

De Blasio, de 52 años, prestó primero juramento 12 horas antes en una breve y modesta ceremonia frente a su casa de Park Slope, en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Acompañado solamente por su esposa, Chirlane McCray, y sus dos hijos adolescentes, pronunció el juramento ante el secretario de Justicia Eric Schneiderman, firmó los documentos requeridos y, con una amplia sonrisa, pagó los 9 dólares obligatorios al secretario del ayuntamiento.

La ceremonia en el ayuntamiento fue realizada en una escala mucho mayor.

Clinton estuvo acompañado por su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, la presunta favorita a la Casa Blanca en el 2016. Otro candidato presidencial, el gobernador Andrew Cuomo, estuvo igualmente presente, al igual que el ex alcalde Michael Bloomberg, a las pocas horas de su primer día como ciudadano privado tras pasar 12 años al frente de la alcaldía.

Miles de personas desafiaron el frío el día de Año Nuevo para saludar al nuevo alcalde, que saludará a una fila de asistentes en el ayuntamiento tras la ceremonia.

Otros dos demócratas juraron igualmente su cargo en la administración municipal: Letitia James como defensora del pueblo y Scott Stringer como contralor.

Las personalidades asistentes no estuvieron limitadas al mundo de la política: el cantante Harry Belafonte inició la ceremonia, acompañado por las actrices Cynthia Nixon y Patina Miller.

De Blasio, de 52 años, buscó el apoyo de los que considera fueron ignorados por el gobierno de Bloomberg, y pidió un aumento de los impuestos a los acaudalados para costear la enseñanza universal antes del jardín de la infancia.

Prometió además mejorar las oportunidades económicas en los barrios de las minorías raciales y trabajadores y lamentó los presuntos abusos de la policía en los cacheos y registros de viandantes. El y su nuevo comisionado de policía, William Bratton, prometieron moderar el uso de esa táctica, que según sus partidarios redujo la delincuencia aunque sus detractores sostienen que fue centrada injustamente entre los negros e hispanos.

© 2014, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/01/2014 04:10:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/01/2014 04:10:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El ex presidente Bill Clinton toma el juramento del cargo al alcalde electo Bill de Blasio"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.