El gobierno del Presidente Xi Jinping está intensificando los esfuerzos para controlar la cobertura de medios de comunicación extranjeros de China
BEIJING,CHINA.- - El gobierno está intensificando los esfuerzos para controlar la cobertura de medios de comunicación extranjeros de China, el bloqueo de sitios web , de acoso a los periodistas que intentaban cubrir los juicios de activistas en Pekín y frustrando los esfuerzos de The New York Times a la estación de nuevos periodistas en el continente.
El gobierno del Presidente Xi Jinping ha tomado una línea cada vez más difícil el control de la información dentro del país como de sus posibilidades tradicionales de hacer así que ven amenazados por las redes sociales y servicios de mensajería de Internet móvil.
Aunque reportes de medios extranjeros se dirigen sobre todo a un público fuera de China , los movimientos en contra de periodistas internacionales reflejan tanto la cautela de sus informes se filtran en la audiencia nacional y la sensibilidad acerca de la reputación del país en el extranjero. Esto es especialmente así siguiendo los informes de los últimos años acerca de la riqueza acumulada por los familiares de los principales líderes del Partido Comunista.
" La cobertura internacional ya no es simplemente perjudicial para la imagen internacional de China", dijo David Bandurski , investigador de la Universidad de China Media Project de Hong Kong. " También está dañando la imagen nacional de China del partido gobernante a . "
China la semana pasada bloqueó el acceso a la parte continental de los sitios web de varias salidas europeas y norteamericanas de noticias que participaron o realizan informes de una investigación que mostraron a los familiares de presidente y otros líderes empresariales y políticos de China estaban ligados a los paraísos fiscales en el extranjero .
En la última semana, la policía y los agentes de seguridad vestidos de civil hostigaron a periodistas en Pekín que han replanteado los juzgados , donde los activistas de base del movimiento de Nuevos Ciudadanos estaban en juicio, empujándolos fuera de los edificios y la confiscación de tarjetas de prensa .
Además de este tratamiento áspero, los periodistas extranjeros que trabajan en China también generalmente con intimidación oficial de los entrevistados , así como bares de ir al Tíbet o partes conflictivas de las regiones de minorías étnicas .
En los últimos años , sin embargo , el gobierno se ha añadido una nueva forma de presión , grupos de libertad de prensa dicen que , al retrasar o negar visas de periodismo para las organizaciones cuya cobertura que le disgusta . China dice que se ocupa de los medios extranjeros de acuerdo con sus leyes.
Austin Ramzy , un periodista que dejó la revista Time a trabajar para el Times en abril pasado , está listo para salir de China el jueves , porque las autoridades no han aprobado su solicitud para una visa de periodista residente.
Ramzy será el segundo periodista del Times en 13 meses para salir del continente sobre cuestiones de visado después de Chris Buckley, un periodista que se unió al equipo del Times de China en 2012 , de manera similar partido hacia Hong Kong a finales de ese año. The Times ' designado jefe de la oficina de China Philip Pan ha estado esperando por una visa de periodista desde principios de 2012 .