Once personas murieron por disparos en enfrentamientos entre los Hermanos Musulmanes y la policía en Egipto MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, January 3, 2014
Posteado Por MisterDj1

Once personas murieron por disparos en enfrentamientos entre los Hermanos Musulmanes y la policía en Egipto

EL CAIRO (Reuters) - Once personas murieron por disparos el viernes en los enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes con la policía en Egipto, desafiando la creciente represión contra el grupo que gobernó el país hasta hace seis meses.

Islamistas que se oponen al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio han realizado manifestaciones a diario, incluso después de que la semana pasada el Gobierno apoyado por el Ejército declarara grupo terrorista a los Hermanos Musulmanes, aumentando los castigos contra los disidentes.

El Gobierno ha utilizado la nueva clasificación para detener a centenares de partidarios de los Hermanos Musulmanes. Miles más, entre ellos importantes líderes del grupo, llevan meses en prisión tras ser arrestados en los días posteriores a la toma de poder de parte del Ejército.

Si bien la represión no ha logrado acallar al grupo, ha reducido la capacidad de los Hermanos Musulmanes de movilizar protestas. Últimamente han estado protagonizadas principalmente por estudiantes, que han mantenido el impulso contra lo que consideran como un "régimen golpista" que gobierna al país.

En el distrito de Ciudad Náser de El Cairo, policías antidisturbios con chalecos antibalas dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes que les lanzaron fuegos artificiales y piedras. Enfrentamientos similares se registraron en el resto del país, y se han vuelto habituales después de los rezos de mediodía cada viernes, que es un día de descanso en Egipto.

El Ministerio de Sanidad dijo que tres manifestantes murieron en diversos distritos en la capital. Una fuente de seguridad dijo que murieron por heridas de bala, aunque no se sabía si los disparos fueron hechos por la policía o por civiles armados.

En otro incidente, mostrando las profundas divisiones desde que Mursi fue derrocado, un hombre que gritaba insultos a manifestantes partidarios de los Hermanos Musulmanes que marchaban cerca de su casa murió tiroteado por manifestantes, dijo una fuente de seguridad.

En la ciudad costera de Alejandría, un hombre que participaba en una protesta y una mujer también murieron por disparos, dijeron fuentes médicas y de seguridad. No estaba claro si la mujer participaba en la protesta o si era un transeúnte.

Otro manifestante murió por heridas de bala en la ciudad de Ismailía en el Canal de Suez, después de una marcha que partió en una mezquita tras los rezos de mediodía, dijeron fuentes médicas.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/03/2014 03:50:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/03/2014 03:50:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Once personas murieron por disparos en enfrentamientos entre los Hermanos Musulmanes y la policía en Egipto"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.