Joaquín "Chapo" Guzmán ha sido detenido en una operación conjunta entre las autoridades mexicanas y Estados Unidos en un hotel de Mazatlán
El jefe del cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán ha sido detenido en una operación conjunta entre las autoridades mexicanas y Estados Unidos.
Joaquín "Chapo" Guzmán fue detenido en un hotel de Mazatlán, durante la noche del viernes al sábado y que estaba en compañía de una mujer. Guzmán es el hombre más buscado por la DEA y enfrenta múltiples cargos por tráfico de drogas y asesinatos.
La operación ha estado gestándose durante al menos cuatro o cinco semanas. Su apodo, que significa "El Chapo", coincide con la altura de su cuerpo de 5 pies y 6 pulgadas. Guzmán escapó de una prisión de alta seguridad de México en 2001 y evitó ser capturado debido a su enorme poder para sobornar a funcionarios mexicanos corruptos, locales, estatales y federales.
Desde el año 2009, Guzmán se ha incluido en la lista de personas más poderosas de Forbes 'World. Varias operaciones policiales habían ido acorralando al Chapo Guzmán. Habían caído su lugarteniente, su suegro, su presunta hija, y el jefe de sicarios en los últimos días.