Los expresidentes uruguayos dijeron en un comunicado "Lo que ocurre en Venezuela es una herida a la conciencia democratica" MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, February 26, 2014
Posteado Por MisterDj1

Los expresidentes uruguayos dijeron en un comunicado "Lo que ocurre en Venezuela es una herida a la conciencia democratica"

Los expresidentes uruguayos dijeron en un comunicado Uruguay.-Los expresidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y Jorge Batlle (2005-2010) denunciaron hoy en un inusitado comunicado conjunto que lo que ocurre en Venezuela es una herida “en la conciencia democrática” del continente americano.

Los tres exmandatarios, predecesores democráticos del actual gobierno de izquierdas del Frente Amplio en el poder desde 2010, reclamaron en una breve misiva que “todo Estado latinoamericano” y toda “organización de las tantas que proclaman un objetivo democrático” están hoy “moralmente obligadas” a ayudar a retornar a la paz a Venezuela en el ejercicio de “una irrestricta libertad de reunión y expresión”.

“Las multitudinarias expresiones de protesta pacífica han sido reprimidas con violencia, pese a que ellas eran la previsible consecuencia de un progresivo recorte de libertades, de los cierres de medios de difusión y de un desquicio económico que ha llevado al país a la inflación y a un desabastecimiento incompatible con la vida de una sociedad contemporánea”, apuntaron los exmandatarios.

La misiva se publicó la víspera de una visita a Montevideo del canciller venezolano, Elías Jaua, como parte de la gira informativa que realiza por los países del Mercosur para informar sobre la situación en su país y agradecer su apoyo al Gobierno.

También coincidió con una comparecencia parlamentaria del canciller uruguayo, Luis Almagro, donde se trató el tema de la violencia en el país caribeño, en donde desde la oposición se criticó duramente el apoyo a Maduro por parte de Uruguay y la represión a los manifestantes.

Las protestas cobraron fuerza a partir del día 12 cuando una manifestación pacífica de estudiantes y opositores degeneró en actos de violencia que dejaron tres jóvenes muertos por disparos de bala, homicidios por los que hay ocho miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin) detenidos.

Las marchas y manifestaciones, que en algunos casos han derivado en actos de vandalismo y saqueo, han dejado un balance oficial en los últimos quince días, según la Fiscalía, de 13 personas muertas, cifra que se eleva a 16 según datos extraoficiales.

Maduro ha dicho que 50 personas han muerto como consecuencia de las barricadas y guarimbas (barreras y líos) montadas por piquetes de personas para impedir el tránsito. EFE

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 2/26/2014 11:53:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 2/26/2014 11:53:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Los expresidentes uruguayos dijeron en un comunicado "Lo que ocurre en Venezuela es una herida a la conciencia democratica""

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.