Publicado El:Thursday, April 24, 2014
Posteado Por MisterDj1
La policía de Nueva York mete la pata en Twitter:Moraleja: antes de hacer una convocatoria en Twitter, mejor pensarlo dos veces.
NUEVA YORK,N.Y.-El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) quiso aprovechar Twitter para mejorar su imagen, pero la idea parece haber sido contraproducente.
La institución les pidió a los ciudadanos que se sacaran fotos con policías de la ciudad y las subieran a Twitter con la etiqueta (hashtag) #myNYPD como parte de su campaña en redes sociales.
Pero en vez de un flujo de fotos amistosas, el hashtag fue rápidamente adoptado por usuarios que publicaron imágenes de agresiones policiales. La invitación fue publicada en la cuenta de Twitter de la policía de Nueva York el martes.
La institución publicó la foto de arriba de dos oficiales sonrientes y un ciudadano común con la idea de animar a los usuarios a enviar fotos similares.
Para el miércoles, el hashtag se había convertido en uno de los principales temas (trending topics) de Twitter.
Una foto mostraba a un hombre sometido por efectivos contra el capó de un auto. Es de marzo de 2013 y fue tomada durante las protestas en Brooklyn por la muerte de Kimani Gray, de 16 años, baleado por la policía.
El grupo de protesta Occupy Wall Street tuiteó una imagen de un policía que avanzaba hacia una multitud con una porra en alto.
Esta de la agencia Associated Press muestra a un hombre inmovilizado en el suelo por dos agentes apareció en varios tuits.
Otras iniciativas en Twitter que han sido contraproducentes son la foto explícita que publicó la aerolínea estadounidense US Airways en respuesta al tuit de un cliente y el hashtag que usó McDonald para homenajearr a sus agricultores, que rápidamente fue tomado por personas que compartieron sus malas experiencias en la cadena de hamburguesas.
El año pasado, el gigante de Wall Street JP Morgan quedó en el centro de una tormenta en las redes sociales cuando invitó a los usuarios de Twitter a enviarle preguntas a un ejecutivo con el hashtag #AskJPM.
El banco se vio inundado con una catarata de comentarios ácidos. En seis horas recibieron más de 8.000 respuestas, pero dos tercios de ellas eran negativas.
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