Andy Coulson Exdirector de tabloide en GB News Of the World fue condenado por espionaje telefónico MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, June 24, 2014
Posteado Por MisterDj1

Andy Coulson Exdirector de tabloide en GB News Of the World fue condenado por espionaje telefónico

Andy Coulson Exdirector de tabloide en GB News Of the World fue condenado por espionaje telefónico
Rebekah Brooks, exdirectora de News of the World y expresidenta de News International, sale de la Corte Criminal Central en Londres, martes 24 de junio de 2014. Brooks fue absuelta de los cargos de espionaje telefónico, en tanto el exdirector Andy Coulson fue declarado culpable. (AP Foto/Lefteris Pitarakis)
Por JILL LAWLESS
Associated Press
LONDRES.-Dos poderosas figuras de la trastienda política británica hallaron suertes opuestas el martes, cuando el exdirector del tabloide News Of the World fue condenado por espionaje telefónico, en tanto la excodirectora fue absuelta.

Los veredictos del jurado culminaron un juicio de varios meses sobre las actividades ilícitas en el corazón del imperio mediático de Rupert Murdoch.

Un jurado en la Corte Penal Central en Londres declaró unánimemente a Coulson, exasesor del primer ministro David Cameron, culpable de asociación ilícita para interceptar comunicaciones. En cambio, Rebekah Brooks fue absuelta de ese cargo y los de sobornar a funcionarios y obstruir la acción de la policía.

El juicio de casi ocho meses respondió a las revelaciones de que durante años el News of the World utilizó medios de escucha ilegales para obtener noticias, al escuchar los mensajes telefónicos de celebridades, políticos e incluso víctimas de delitos.

Otros tres acusados -Charles Brooks, el esposo de Rebekah, su exsecretaria Cheryl Carter y el jefe de seguridad de News International, Mark Hanna- fueron absueltos de intentar ocultar pruebas a la policía.

El exsecretario de redacción del News of the World, Stuart Kuttner, fue absuelto de espionaje telefónico.

Los acusados escucharon en silencio en el banquillo mientras la presidenta del jurado leía los veredictos.

Brooks dijo "gracias" en silencio e intercambió una mirada con Carter, que se hallaba junto a ella en el banquillo.

Tras el escándalo, Murdoch cerró el tabloide de 168 años. Decenas de periodistas y funcionarios fueron arrestados durante las investigaciones.

El jurado, que lleva ocho días de deliberaciones, todavía debe pronunciarse sobre los cargos que pesan sobre Coulson y Clive Goodman, exdirector de noticias sobre asuntos de la monarquía, de sobornar a funcionarios para obtener los directorios telefónicos de la familia real.

Brooks y Coulson, ambos de 46 años, fueron acusados de asociarse con Kuttner para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006. Ella dirigió News of the World de 2000 a 2003. Coulson era su subdirector y, según se reveló en el juicio, su amante ocasional. Luego Coulson asumió la dirección antes de pasar a ser el jefe de comunicaciones del primer ministro.

Todos los acusados se declararon inocentes. Los fiscales alegaron que el personal directivo no podía ignorar que el News of the World practicaba el espionaje telefónico, pero el jurado solo condenó a Coulson.

El veredicto es un revés para Cameron, quien contrató a Coulson después que dos empleados del News of the World fueron condenados por espionaje telefónico en 2007. Coulson renunció a su empleo con el primer ministro en 2011, cuando la policía reabrió el caso de espionaje.

Cameron ofreció disculpas el martes por contratar a Coulson.

"Fue una decisión equivocada y estoy muy consciente de ello", aseguró.

© 2014, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/24/2014 01:47:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/24/2014 01:47:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Andy Coulson Exdirector de tabloide en GB News Of the World fue condenado por espionaje telefónico "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.