Publicado El:Monday, June 23, 2014
Posteado Por MisterDj1
Malasia denegó una demanda presentada por la Iglesia Católica para revocar la legislación que les prohíbe a los cristianos de referirse a Dios mediante el uso de la palabra árabe "Alá"
El más alto tribunal de Malasia denegó una demanda presentada por la Iglesia Católica para revocar la legislación que les prohíbe a los cristianos de referirse a Dios mediante el uso de la palabra árabe "Alá".
La iglesia había desafiado la directriz que prohibe el uso de la palabra árabe en la edición en malayo del periódico Herald, argumentando que “Alá” ha sido usado en biblias escritas en malayo por varios siglos.
Pero las autoridades de Malasia indicaron que el uso de la palabra por parte de los cristianos confunde a los musulmanes.
Un tribunal en Malasia dictaminó que quienes no son
musulmanes no pueden usar la palabra Alá para referirse a Dios, ni aún
en el contexto de sus propias creencias religiosas, anulando un fallo
que hizo un tribunal inferior en 2009.
El nuevo dictamen afirma que el término Alá debe ser exclusivo del islamismo o de lo contrario puede causar revueltas públicas.
Los cristianos argumentan que han utilizado el término, que entró a la lengua malaya del árabe, para referirse a su Dios durante siglos y que el dictamen viola sus derechos.
Una mujer malaya cristiana indicó que el fallo afectará enormemente a la comunidad.