Emergencia sanitaria por chikungunya es declarada en Peru MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, September 22, 2014
Posteado Por MisterDj1

Emergencia sanitaria por chikungunya es declarada en Peru

Emergencia sanitaria por chikungunya es declarada en PeruLima,Peru.-El gobierno nacional designó a una serie de organismos sanitarios para monitorear la situación y elaborar un informe sobre las estrategias empleadas contra la propagación del virus y sus resultados.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú declaró el domingo la emergencia saniaria en todo el país por los próximos 90 días ante el riesgo de ingreso de la fiebre chikungunya en el país.

Dicha medida fue publicada el domingo en el diario oficial El Peruano y designa al Minsa, Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Salud y los Gobiernos Regionales en la elaboración de un plan de acción para combatir al virus.

En ese sentido el decreto nacional responsabiliza a los organismos sanitarios antes mencionados de aplicar el plan de acción, evaluar su desempeño y presentar un informe a las autoridades nacionales.

De acuerdo con el decreto oficial el objetivo de la declaratoria consiste en: “Garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones”.

Por su parte el viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez, señaló el pasado 13 de septiembre que el gobierno nacional declararía alerta verde en sus servicios de salud ante la presencia de la fiebre chikungunya en Colombia.

En ese sentido el funcionario aseguró que el país no ha registrado el primer infectado por chikungunya pero decidió declarar la medida sanitaria.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 9/22/2014 10:21:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 9/22/2014 10:21:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Emergencia sanitaria por chikungunya es declarada en Peru"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.