Enterovirus D-68 un agresivo brote que ha enfermado a cientos de niños con síntomas parecidos a los de la gripe común. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, September 9, 2014
Posteado Por MisterDj1

Enterovirus D-68 un agresivo brote que ha enfermado a cientos de niños con síntomas parecidos a los de la gripe común.

http://www.kspr.com/image/view/-/27933182/highRes/2/-/maxh/480/maxw/640/-/14864gvz/-/Enterovirus-D68--EV-D68-jpg.jpg
Los síntomas son parecidos a un resfriado, pero es peor: fiebre, dolores de cuerpo, estornudos, tos y hasta erupciones. Cientos de niños en más de 10 estados han sido internados en los últimos días debido a un agresivo brote de gripe.

“He practicado desde hace 30 años la pediatría, y nunca he visto algo como esto”
"He practicado desde hace 30 años la pediatría, y nunca he visto algo como esto", dijo la doctora Mary Anne Jackson, directora de la división del hospital de Enfermedades Infecciosas a CNN.

En Kansas City, Missouri, más de 300 casos de enfermedades respiratorias se registraron el mes pasado, según el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores del Estado. Alrededor del 15% de los contagios ocurrieron en niños que debieron ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con una alerta sanitaria expedida el 29 de agosto, según reportes del diario USAToday.

En el área de Denver se atendieron a unos 500 niños por enfermedades respiratorias en el Hospital de Colorado y su área de cuidados intensivos.

Y también se han confirmado casos en Missouri e Illinois. Un vocero de los CDC informó que la agencia realiza pruebas en Alabama, Colorado, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Ohio, Oklahoma y Utah para determinar si las enfermedades reportadas en esos estados fueron causadas por el virus.

Diez estados han contactado con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para solicitar ayuda en la investigación del virus conocido como enterovirus D68.

Los enterovirus son más comunes durante el mes de septiembre pero es inusual que se registren tantas hospitalizaciones, informa CNN.

El número de hospitalizaciones reportadas podrían ser "sólo la punta del iceberg en términos de casos severos", dijo Mark Pallansch, director de la División de Enfermedades Virales de los CDC, dijo a CNN.


Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades localizó que al menos 19 niños de Kansas City dieron positivo para enterovirus D68. Las vacunas no están disponibles y el tratamiento es, en la mayoría de las veces y cuando no existen complicaciones, sólo sintomático.

"Hemos tenido que movilizar a otros proveedores, médicos y enfermeras a causa de ello" explicó. El hospital de Kansas City ha tratado al 90% de los niños enfermos de ese área y según explican notaron un pico inicial el 15 de agosto, que coincidió justo días después de comenzar las clases dijo Jackson.

Will Cornejo es uno de los menores afectados por el virus. Comenzó con escalofríos y horas después un ataque de asma, que no pudo controlar con albuterol, le impedía respirar. Cuando llegó al hospital tuvieron que intubarle. Estuvo acostado, sin poder hablar y con los labios azules. Ahora, según publica CNN, se encuentra en vías de recuperación..

Hasta el momento no se han reportado muertes por este tipo de virus ni existen datos diponibles sobre la mortalidad del virus en EEUU.

Existen más de 100 tipos de enterovirus que causan infecciones en 15 millones de estadounidenses cada año, la infecciones del EV-D68 se producen con menor frecuencia, dijo la agencia de salud de Missouri.
©ComenzandoEldia.com y Agencias

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 9/09/2014 09:38:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 9/09/2014 09:38:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Enterovirus D-68 un agresivo brote que ha enfermado a cientos de niños con síntomas parecidos a los de la gripe común."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.