Los zapatos son una fuente de olores desagradables aqui unos consejos para desodorizar los calzados de manera casera
En algunas ocasiones los zapatos son una fuente de olores desagradables, molestos que hasta pena pueden llegar a causar. Por lo tanto, te dejamos unos consejos para desodorizar los calzados de manera casera.
La sal es un absorvente de olores natural. Actualmente, existen muchos productos en el mercado para eliminar olores de pies y zapatos, pero la sal y el bicarbonato siguen siendo los mas utilizados y efectivos. Siempre es bueno sacudir los zapatos y golpear las suelas de los mismos entre sí para así eliminar la suciedad y residuos que se hayan alojado.
Limpia la parte interna del calzado con una toalla húmeda, retira la plantilla interna y cámbiala por una nueva. Colocar sal en el interior de los zapatos y dejarlos así por varias horas, ayuda a la absorción de humedad y a neutralizar los olores.
Utiliza bicarbonato de sodio para desodorizar tus pies, espolvoreando un poco del mismo todas las noches dentro de tus zapatos al quitártelos. Luego, por la mañana, sacúdelos como si aplaudieras las suelas y así quitarás el exceso de polvo y de bicarbonato.
Utiliza plantillas de cedro, ya que el cedro posee varias propiedades, entre ellas anti-hongos y por lo general, se utiliza para desodorizar la ropa.
Si tus zapatos pueden lavarse, colócalos dentro del lavarropas y trata de darles una muy buena lavada. Limpia las plantillas y deja que cada parte se seque al aire libre antes de colocártelos nuevamente.
Aplica estos consejos caseros para no tener que pasar por ese desagradable momento en el que el olor de tus pies pueda espantar a más de uno.