Shamil Tarpíschev ha sido sancionado por una polémica "broma" sobre las hermanas Serena y Venus Williams
Shamil Tarpíschev ha sido sancionado por la WTA por una polémica "broma" sobre las hermanas Serena y Venus Williams, aunque ha asegurado que no tenía la intención de insultar a las tenistas estadounidenses.
En un programa de humor del Canal Uno de televisión rusa Tarpíschev llamó "los hermanos Williams" a ambas deportistas.
"Serena y Venus indudablemente son deportistas de un altísimo nivel (...) Con mis palabras no quería ofender o herir a alguna de las tenistas", aseguró el número uno de la FTR, citado por las agencias rusas.
Agregó que lamenta que una broma "sacada del contexto de un programa de humor haya llamado tanta atención".
"No creo que esa historia merezca un revuelo así. Todo eso se dijo sin malas intenciones", aseveró Tarpíschev, quien agregó que no es culpa suya que la WTA "no entiende el sentido de humor".
El que también es miembro del Comité Olímpico Internacional y excapitán de los equipos rusos de Copa Davis y Copa Federación fue suspendido por un año y multado por 25.000 dólares por la WTA por comentarios fuera de tono sobre las hermanas Williams.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando el presentador del programa "Vecherniy Urgant" dijo: "Estuve en los Juegos Olímpicos donde María Sharápova jugó contra una de esas... uno de esos..."
A lo que Tarpíshev agregó: "Los hermanos Williams".
Las reacciones oficiales no se hicieron esperar y la presidenta de la WTA dijo al respecto: "Las declaraciones de Shamil Tarpischev en la televisión rusa sobre dos de las tenistas más grandes de la historia son humillantes, despectivas y no tienen lugar en nuestro deporte".
Además, Dave Haggerty, presidente de la federación estadounidense (USTA), también arremetió contra Tarpischev exigiendo que éste se disculpara ante las hermanas Williams.
Tarpíshev se disculpa por carta
El presidente de la Federación de Tenis de Rusia ha pedido disculpas a través de una carta en la que reconoce "haber proferido un comentario insensible sobre las hermanas Williams", al tiempo que explica que "su única intención era la de hacer un pequeño chiste". Reconoce "sentir admiración profunda por Venus y Serena" y afirma que "gracias a su trabajo ha podido conocer a un montón de tenistas y que su crítica puede parecer discriminatoria".