A veces necesita de un amplio estímulo para alcanzar el clímax pero estos son los culpables de que tu orgasmo se retrase
Muchas veces necesitamos de un amplio estímulo para alcanzar el clímax, pero ¿será que estamos realmente concentradas? Te revelamos algunos culpables de tu orgasmo se retrase.
Las chicas demuestran más en alcanzar el clímax que los hombres, por eso es importante que, además de la correcta estimulación sexual y de sentirse a gusto con la pareja, estén lo suficientemente concentradas durante el acto para alcanzar el tan anhelado orgasmo.
¿Qué pasa cuando en ocasiones o de forma común demoramos demasiado en llegar al clímax?
Atenta, porque estas pueden ser algunas de las causas comunes:
• Dificultad para concentrarte: cuando por algún motivo tu cabeza no está en el acto sino pensando en otras cosas, resulta muy difícil llegar al clímax.
• Monotonía sexual: si siempre hacen lo mismo en la cama es normal que con el tiempo te sientas menos interesada en el acto y que por tanto tu orgasmo se retrase mucho más de lo que debería.
• Mala estimulación: si tu pareja no te excita del modo que deseas, esperas o disfrutas, lógicamente alcanzar el orgasmo será mucho más difícil.
• Problemas en la relación: nuestras emociones están conectadas con el deseo sexual, cuando la relación no está bien nos cuesta mucho más alcanzar el orgasmo.
•Molestias físicas o enfermedad: es normal que cuando no nos sentimos bien a nivel físico no estemos tampoco adecuadamente dispuestas para el sexo. Por eso si tienes relaciones pero no estás del todo bien es posible que tu orgasmo se retrase.
• Medicación: algunos tipos de medicamentos pueden reducir o afectar el placer sexual, lo que influye en tu orgasmo.
• Disfunciones sexuales: solo en casos en los que todo lo anterior ha sido descartado se puede pensar en algún tipo de disfunción sexual como la anorgasmia o la ausencia de placer. En esos casos es importante consultar a un sexólogo.