Burkina Faso:El ejercito prometió instalar un gobierno de unidad tras la revuelta popular que acabó con la renuncia del presidente Blaise Compaoré
El ejército de Burkina Faso prometió instalar un gobierno de unidad para dirigir la transición política, tras la revuelta popular que acabó con la renuncia del presidente Blaise Compaoré, que había estado 27 años en el poder.
Un portavoz del ejército aseguró que los militares no tienen interés en permanecer en el poder y que retomarían las conversaciones con la oposición, líderes religiosos y diplomáticos internacionales este lunes.
El domingo, una persona murió cuando los militares abrieron fuego sobre los manifestantes que se congregaron ante la sede de la televisora estatal.
Un corresponsal de la BBC asegura que en el país africano hay cierto optimismo con la idea de llevar a cabo una transición pacífica pese a que se sospecha sobre qué motiva al ejército a hacer la propuesta.
Por otra parte, el consejo de seguridad de la Unión Africana se reunirá este lunes para discutir la crisis en Burkina Faso.