La tormenta tropical Vance se convirtió huracán categoría 1 generando potencial de lluvias en varios estados del oeste y suroeste de México
La tormenta tropical Vance se convirtió hoy en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico y genera potencial de lluvias en varios estados del oeste y suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el SMN, el fenómeno se ubicaba a las 09.15 hora local (15.15 GMT) a 860 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 895 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Vance genera vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155, y se desplaza al noroeste a 24 kilómetros por hora.
"Su circulación refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco", señaló el SMN.
Aunque no ha establecido una zona de vigilancia a causa del huracán, el Meteorológico recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El desplazamiento del fenómeno natural lo aproximará más a la costa oeste de México y se pronostica que para mañana a las 06.00 hora local (12.00 GMT) se ubique a 770 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo como huracán categoría 2, con vientos