Dos palestinos irrumpieron en una sinagoga de Jerusalén el martes atacando a los fieles rezando en el interior Y matando a cuatro
JERUSALEN.-Dos palestinos irrumpieron en una sinagoga de Jerusalén el martes, atacando a los fieles rezando en el interior con cuchillos, hachas y armas de fuego, y matando a cuatro. La policía mató a los atacantes en un tiroteo.
El ataque fue el más mortífero en Jerusalén en el año y está obligado a trinquete hasta los temores de violencia sostenida en la ciudad, ya en la orilla en medio de crecientes tensiones en torno a un lugar sagrado impugnada.
El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que seis personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas dos agentes de policía. Dijo que la policía buscaban el área para otros sospechosos.
Imágenes de televisión israelí mostró la sinagoga, en el barrio ultraortodoxo de Har Nof de Jerusalén, rodeado por la policía y los trabajadores de rescate tras el ataque.
"Traté de escapar. El hombre con el cuchillo se acercó a mí. Había una silla y la mesa entre nosotros ... mi manto de oración quedó atrapado. Lo dejé allí y escapó," Yossi, que estaba orando en la sinagoga en el momento del ataque, dijo israelí Canal 2 de televisión. Se negó a dar su apellido.
La vocera policial Lubi Samri dijo que los atacantes eran palestinos de Jerusalén Este, que ha sido escenario de enfrentamientos incesantes entre la policía israelí y manifestantes palestinos en los últimos meses.
El ataque se produce en medio enriquecidas tensiones en Jerusalén, que ha visto una serie de ataques de palestinos contra israelíes. Al menos seis personas han muerto en Jerusalén, Cisjordania y Tel Aviv en las últimas semanas, antes de las bajas del martes.
Los residentes de Jerusalén ya han sido temerosos de lo que parecía ser los ataques de lobos solitarios que utilizan los coches o los cuchillos contra los peatones. Pero el ataque de la madrugada del martes en una sinagoga se remonta a los ataques espantosos durante el levantamiento palestino de la última década.
Las tensiones parecían haber sido desactivada poco la semana pasada luego de una reunión por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry y el rey de Jordania Abdullah II de Jordania. La reunión fue un intento de restaurar la calma después de meses de enfrentamientos violentos que rodean un santuario sagrado santo para ambos Judios y musulmanes.
Israel y los palestinos dijeron entonces que tomarían medidas para reducir las tensiones que podrían llevar a una escalada.