La Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) solicitó apoyo a Cuba con el objetivo de profundizar los programas con Haití desarrollarán planes de cooperación en África MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, November 21, 2014
Posteado Por MisterDj1

La Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) solicitó apoyo a Cuba con el objetivo de profundizar los programas con Haití desarrollarán planes de cooperación en África

La Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) solicitó apoyo a Cuba con el objetivo de profundizar los programas con Haití desarrollarán planes de cooperación en ÁfricaLa Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) solicitó apoyo a Cuba con el objetivo de profundizar los programas con Haití y abrir nuevas vías de apoyo a distintos países de África. Ello se concretó en el marco de una misión oficial y empresarial a la isla.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la entidad, Ricardo Herrera, en una entrevista concedida a la agencia AFP. "Nos hemos fijado el objetivo de trabajar (conjuntamente con Cuba) en Haití y tenemos interés en abrir la cooperación en Africa", señaló.

Herrera precisó que la instrucción de la Presidenta Michele Bachelet es profundizar la cooperación con Sudáfrica, Angola y Mozambique. "Nosotros reconocemos que Cuba tiene una presencia histórica en África, y entonces puede ser que ellos nos den una mano en cooperación en África", indicó.

Becas para estudiar en Chile

La AGCI mantiene hoy programas en 29 países americanos. Dentro de su desembarco en África, otorgará en los tres países nombrados becas para cursar maestrías y cursos de perfeccionamiento en Chile.

El número de beneficios ascenderá a 30 en 2015 y 50 en 2016. "La Presidenta ha considerado que tenemos que ir abriéndonos a otros lugares, en el caso particular al África, pues hay intereses políticos, económicos y multilaterales que son importantes", precisó Herrera.
En cuanto a Haití, explicó, "vemos la posibilidad de materializar una sinergia en el sector de salud", mediante la cual Chile suministraría medicamentos a la brigada médica cubana que trabaja en ese país desde 1998.

La presencia chilena en ese país del Caribe, que enfrenta crónicos problemas sociales y económicos, abarcan desde la presencia de cascos azules a programas de ayuda en educación preescolar y vivienda.

La visita de la misión chilena a Cuba, que culminó este viernes, tenía el objetivo de restablecer la cooperación bilateral, y fue acompañada por una delegación empresarial que exploró oportunidades de negocios e inversiones en la nueva zona franca industrial del megapuerto de Mariel, que absorbe el tráfico de mercancías de La Habana.

La misión empresarial fue encabezada por Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y Ronald Bown, timonel de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex).

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/21/2014 11:10:00 PM.Archivado en , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/21/2014 11:10:00 PM. Archivado bajo , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "La Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) solicitó apoyo a Cuba con el objetivo de profundizar los programas con Haití desarrollarán planes de cooperación en África"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.