Las autoridades israelíes desmantelaron un presunto comando palestino que supuestamente planeaba perpetrar un atentado suicida en el área de Tel Av
Las autoridades israelíes desmantelaron un presunto comando palestino que supuestamente planeaba perpetrar un atentado suicida en el área de Tel Aviv, informó hoy el Ejército en un comunicado.
Las fuerzas armadas israelíes y la agencia de inteligencia interna del país (conocido como Shin Bet o Shabak), se coordinaron para detener entre los meses de octubre y noviembre a cinco ciudadanos de la Cisjordania ocupada que al parecer se preparaban para cometer diversos ataques en Israel.
Según el Ejército, los arrestados confesaron que el principal plan consistía en que una mujer se infiltrara en Israel gracias a un permiso y, simulando estar embarazada, portara con ella un cinturón-bomba que posteriormente activaría.
Durante su arresto, en el área de Tulkarem, el Ejército israelí se incautó de un rifle de asalto M16, una escopeta, munición y sustancias químicas para fabricar explosivos.
Dos de los detenidos, Menadel Tekaz y Yasmin Shaaban, han sido acusados por un tribunal militar israelí en los territorios palestinos ocupados de conspiración para cometer asesinato y pertenencia a organización ilegal.
Los cargos contra el resto de los miembros del grupo serán presentados en el futuro, agregó el comunicado.