300 migrantes podrian haber muerto en un intento por llegar a Italia desde Libia en cuatro botes inflables que atravesaban el Mar Mediterráneo en condiciones extremas
Unos 300 migrantes podrian haber muerto en un intento por llegar a Italia desde Libia en cuatro botes inflables que atravesaban el Mar Mediterráneo en condiciones extremas.
La agencia para los refugiados de Naciones Unidas dijo que los migrantes y refugiados provenientes del África subsahariana habían partido el sábado. Hasta ahora solo tres botes han sido hallados.
La ONU dijo que 29 personas murieron el domingo de hipotermia en las 18 horas que tardó la Guardia Costera italiana en transportarlos hasta Italia. Otras 110 personas fueron rescatadas y llevadas a la isla de Lampedusa, pero solo nueve de los 116 pasajeros en los otros dos botes lograron sobrevivir.
“Esta es una tragedia de una escala enorme y un duro recordatoria que se pueden perder más vidas si los que buscan seguridad son abandonados en el mar”, dijo Vincent Cochetel, director de la oficina europea de ACNUR, en un comunicado.
Lampedusa está a unos 110 kilómetros de la costa africana y es un destino importante para los migrantes ilegales que tratan de llegar a Europa.