El próximo viernes 27 de febrero inicia en Washington, D.C. nueva ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos para la normalización de las relaciones diplomáticas
El próximo viernes 27 de febrero inicia en Washington, D.C., una nueva ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos para la normalización de las relaciones diplomáticas.
La delegación cubana estará encabezada por la compañera Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Un senador federal estadounidense, Mark Warner, demócrata por Virginia, aseguró el martes que hicieron votos para que las dos partes puedan solucionar los temas que permitan avanzar en la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.
Mark Warner; Claire McKaskill, de Missouri, y Amy Klobuchar, de Minnesota, hicieron su primer viaje a Cuba durante el fin de semana. Klobuchar promociona un proyecto de ley para levantar el bloqueo estadounidense a Cuba.
“Aguardamos con esperanza y expectativas que en las reuniones de la semana próxima en Washington entre el gobierno cubano y el Departamento de Estado logremos avances”, dijo Warner a los reporteros en La Habana el martes por la mañana.
El pasado lunes los congresistas sostuvieron un encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez en el que participó Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Minrex.
La cita abordó temas de interés, como el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales y el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.
En contexto
El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este 17 de diciembre que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron comenzar conversaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas.