Obama anunció el domingo planes para regular el uso de aviones no tripulados pequeños, comerciales intentar adelantarse a la seguridad, la privacidad y las cuestiones económicas como el avión no tripulado
El presidente Obama anunció el domingo planes para regular el uso de aviones no tripulados pequeños, comerciales intentar adelantarse a la seguridad, la privacidad y las cuestiones económicas como el avión no tripulado convertido rápidamente en una parte más de la vida cotidiana americana.
Obama dijo en un memorando presidencial que aviones no tripulados son ya una alternativa más flexible y menos costosa para los aviones pilotados por los usuarios públicos y privados. Y podrían desempeñar "un papel transformador" en la gestión de la infraestructura urbana, la agricultura, la seguridad pública, la seguridad costera, entrenamiento militar, búsqueda y rescate y atención de desastres.
El presidente ha dado las agencias federales por lo menos 90 días para iniciar la elaboración de directrices, pero la Administración de Aviación Federal el domingo publicó las bases preliminares en relación con el memorándum.
Entre las tareas que los funcionarios federales vislumbran drones escénicas son la fotografía aérea y cartografía, monitoreo de cultivos y la inspección de las torres de celulares, puentes y otras estructuras altas.
Sin embargo, la propuesta incluye restricciones de seguridad, tales como el mantenimiento de aviones no tripulados a la vista de los operadores en todo momento y no hay vuelos nocturnos, lo que podría significar no hay pizza o paquete Amazon entregas por avión no tripulado.
Los operadores comerciales, por ejemplo, tendrán que realizar una prueba de conocimientos administrado por la FAA y pasar un control de seguridad Administración de Seguridad del Transporte de volar pequeños aviones no tripulados, que se define como un peso de menos de 55 libras, de acuerdo con la propuesta.
Las reglas finales aún podrían ser dos o tres años de distancia.
Aunque la Casa Blanca aprueba la propuesta de la FAA, la agencia debe ofrecer un período de comentarios públicos, y decenas de miles de comentarios son anticipada y debe abordarse antes de la expedición regulaciones finales.
La FAA actualmente prohíbe todos los vuelos de aviones no tripulados comerciales con excepción de los de un pequeño número de empresas que han sido las dispensas concedidas. El Congreso se ha apoyado en la agencia para avanzar más rápido en las regulaciones que permitan una amplia variedad de empresas a emplear aviones no tripulados.
En virtud de una ley aprobada en 2012, la FAA fue emitir regulaciones finales para septiembre de 2015, pero eso parece poco probable.
"Hemos tratado de ser flexible al escribir estas reglas", dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta. "Queremos mantener el nivel excepcional de hoy de la seguridad aérea sin imponer una carga regulatoria excesiva en una industria emergente." Él dijo que la agencia tiene la intención de emitir reglas finales tan pronto como pueda.
Brian Wynne, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Unmanned Vehicle Systems International, un grupo comercial, llamó a las normas propuestas "un buen primer paso" hacia lo que el Estados Unidos más cerca de hacer realidad los beneficios de la tecnología de aviones no tripulados.
El memorando también establece medidas de las agencias federales deben seguir para protegerse contra el abuso de los datos recogidos en los vuelos de aviones no tripulados y los estados deben tener políticas que "prohibir la recopilación, el uso, la conservación o la divulgación de los datos de cualquier manera que viole la Primera Enmienda o en cualquier forma que pueda discriminar a las personas sobre la base de su origen étnico, raza, sexo, origen nacional, religión, orientación sexual o identidad de género ".
El análisis sugiere FAA drones - conocido oficialmente como sistemas aéreos no tripulados - serían más seguros que los más pesados, aviones tripulados en operaciones tales como torre celular y otra de vigilancia de alta torre, citando 95 muertes que escaladores 2004-2012.
Las autoridades no han hecho pública una estimación del beneficio económico anual total de las regulaciones, pero decir que sería superar los $ 100 millones al año.
Por ejemplo, cerca de 45.000 inspecciones anuales puente podrían llevarse a cabo con pequeños aviones no tripulados, dicen.
El documento indica que la agencia ha abandonado su insistencia en que los operadores de aviones no tripulados tienen las mismas licencias y certificados médicos requeridos para los pilotos de los aviones tripulados. Funcionarios de la industria se quejaron de que la obtención de una licencia de piloto privado o certificado médico sería una carga innecesaria. La agencia estima que el costo para los operadores de certificado de obtención en cerca de $ 300.
Una licencia de piloto privado puede costar miles de dólares, ya que requiere muchas horas de experiencia de vuelo de un avión.
Los operadores tendrían que volar aviones a menos de 500 metros, que está por debajo de donde vuela aviones más tripulada. Eso es 100 pies más alto que la agencia típicamente ha aprobado en las exenciones a los operadores comerciales.
El requisito de la línea de visión impediría drone entrega del tipo previsto por Amazon. Google también está experimentando con este tipo de aviones no tripulados.
Funcionarios de la industria han irritado tanto a restricciones, diciendo que reducen significativamente la utilidad de los aviones no tripulados. La preocupación de la FAA es que sin piloto a bordo, el operador de la planta es más capaz de evitar una colisión con otra aeronave por mantener el avión no tripulado a la vista en todo momento